lunes, 14 de mayo de 2012

MIS REDES PROFESIONALES

5 comentarios:

  1. El ejercicio de dibujar las redes que aparecen o estan ligadas a mi actividad de investiigación me dió la oportunidad de reconocer que hay personas pertenecientes a grupos de investigación que indiretamente tengo relación con ellas áun cuando no saben de mi existencia. Creo me muevo estrechamente por los grupos donde tengo alguna afinidad en este caso "los alimentos" pero tambien veo la necesidad de integrarme con otros grupos interdisciplinarios como parte del crecimiento profesional.
    No es fácil, sigo insistiendo en este punto pero es enriquecedor mirarse con otros lentes y quizás con mayor detalle analizarse en la dimension investigativa hace repensar y repensar el ejercicio docente.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profe Katherine, este no es un ejercicio acabado y como usted bien lo dice lo importante es comenzar a reconocer. Ese reconocer puede ser muy útil en la medida en que reconozco las conexiones que valdría la pena fortalecer.

      Eliminar
  2. Hola Katherine, en tu gráfico observo que las mayores herramientas empleadas como canales de comunicación son el mail, el tel y skype... qué otras mediaciones tecnológicas utilizas para el trabajo investigativo? compara tu APA y las diferentes aplicaciones mencionadas en TRAL para enriquecer tu diseño... tal vez te sorprendas el encontrar elementos que no habìas visto pero que estaban allì como mediaciones o herramientas o estrategias.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Profesor Milton. Es usted un buen observador de mi gráfico. Estuve revisando y me quedaron muchas herramientas por fuera de mis redes profesionales. Lo que si tengo claro en este momento, es que los ambientes vituales de aprendizaje no están muy claros dentro de mi actividad docente. Espero al terminar el curso poder ampliar más todas estas herramientas sin perder de vista que no todo lo técnlogicamente viable es educativamente pertinente.
    Un saludo y muchas gracias por ponerme más tareitas.

    ResponderEliminar
  4. Estimada profesora Katherine, veo que el ejercicio surtió efecto... pues la idea es eso, ir reconociendo e identificando poco a poco las herramientas que usamos en nuestra "vida diaria" para emplearlas con pertinencia en la "vida académica".
    Creo que el comentario final es muy sabio, pues aún desconocemos totalmente el impacto que puede generar la tecnología en la educación... esperemos que estas reflexiones nos ayuden a mejorar nuestras prácticas, desde la planeación, hasta la generación de conocimiento.

    ResponderEliminar